Seleccionar página

Con la llegada del frío, volvemos a sacar del fondo del armario los pijamas largos y mantas para refugiarnos de este por las noches, pero como cada persona es un mundo, no todos llevamos el frío de la misma manera. Si nos tapamos por completo hasta el cuello, pasamos calor; y si no nos tapamos lo suficiente, pasamos la noche con frío o gastamos demasiado en calefacción.

Con el objetivo de que no tengas que sacar la pierna por debajo de la manta para conseguir tener una temperatura estable, aquí te dejamos unos consejos para dormir más calentito sin que se tenga que notar demasiado en la factura del gas a final de mes.

  • Utiliza más mantas y evita un pijama grueso

Si tus sábanas son de tejidos naturales, evitarás el sudor. Con una buena cantidad de mantas o edredones gruesos, podrás regular tu temperatura corporal, y si ves que tienes demasiado calor, solo tienes que retirar capas de mantas. En conclusión, si hace calor, es más fácil quitar una manta que quitarse el pijama. Sin embargo, te aconsejamos que duermas con calcetines ya que son una de las zonas más complicadas de calentar el cuerpo y así facilitamos esa tarea a nuestro cuerpo, pero siempre que permitan al pie transpirar.

  • Comprueba si tu colchón es reversible

Mucha gente no es consciente de que sus colchones son reversibles y es algo muy importante para que tu colchón se adapte a las condiciones climatológicas de cada estación. Los colchones reversibles presentan dos caras con materiales y propiedades específicos para invierno y verano; ofreciendo el mejor descanso para cada temporada. El Colchón Max Comfor XXL es uno de los colchones reversibles perfectos y además a un precio rebajado con nuestra promoción de Black Friday.

  • Aprovechar el calor de la luz natural

Una buena solución es aprovechar el calor solar que entra por la ventana de tu habitación. Cuando ventiles (acción que debes realizar a diario), aprovecha para que el calor del sol se retenga en tu habitación. En el momento que el sol ya no entre y empiece a desaparecer el calor, cierra ventanas y puertas para retener el calor generado por el sol y reforzar el aislamiento.

  • Autorregúlate

Existen pequeños trucos para regular nuestra temperatura corporal antes de ir a dormir y que nos sea más fácil alcanzar un estado de bienestar. El primer consejo es que te des una ducha caliente justo antes de acostarte, esto ayuda a nuestro cuerpo a relajarse y estabilizar nuestra temperatura corporal.

Por otro lado, bebe alguna bebida caliente como una manzanilla o una infusión ya que nos predispone a un mejor descanso, aunque si la bebida está demasiado caliente puede producir el efecto contrario.

  • Se energéticamente eficiente

Si cuentas con sistemas de calefacción en casa, ciertas pautas como purgar los radiadores con la llegada del invierno, regular el termostato a una temperatura correcta, programarlo para que funcione antes de llegar a casa y encontrarnos la habitación caliente nos permitirá conservar mejor el calor y nos proporcionará un mejor descanso.

Ahora ya sabes que con pequeñas acciones se consigue un mejor descanso durante el invierno y consigues ahorrar en calefacción sin realizar grandes gastos. En nuestra sección de colchones encontrarás toda la información de colchones reversibles para que sepas la información