Seleccionar página

La gente asocia generalmente los colchones de mulles a colchones clásicos fabricados al estilo tradicional. La aparición de los colchones viscoelásticos o de látex han relegado a los colchones de muelles a un segundo plano; convirtiéndose en los colchones de moda. Sin embargo, con el sistema de muelles ensacados este tipo de colchón se ha vuelto a popularizar y es tendencia en el mercado.

¿No conoces las ventajas del muelle ensacado? A continuación, te explicamos las diferencias con el sistema clásico de muelles.

Diferencias entre el sistema tradicional y el sistema de muelle ensacado

El sistema tradicional de muelles está compuesto por el conocido Muelle Bicónico y se caracteriza por estar conectados entre sí; por ello el colchón puede realizar ruidos después de un tiempo determinado de uso. Este tipo de sistema solo se utiliza actualmente para la fabricación de colchones de calidad media-baja.

El sistema de muelles ensacados, a diferencia del sistema de muelles tradicionales, consiste en pequeñas unidades de muelles independientes unos de otros embolsados en sacos hechos con tejidos muy resistentes y de manera individual. Por eso, este tipo de sistema tiene una mayor resistencia y son menos ruidosos ya que los muelles envueltos no chocan entre ellos.

La calidad del muelle ensacado

Al igual que el resto de colchones la calidad de un colchón de muelle ensacado depende de las siguientes características:

1. Calidad de los muelles
La calidad de los muelles depende del material que están hechos y el diámetro y número de vueltas del hilo de acero así como su diámetro.

2. El número de muelles
El número recomendado de muelles para garantizar un descanso correcto es alrededor de 220/230 m2 ya que un número superior de muelles no significa un incremento de la calidad.

Por otro lado, los colchones de micromuelles ensacados en comparación con otros ensacados convencionales ofrecen una mejor calidad de descanso ya que debido al reducido diámetro de los mulles se adaptan mucho mejor al cuerpo; distribuyendo las presiones que ejercemos al tumbarnos sobre el colchón.

3. La calidad del ensacado
Normalmente los ensacados son de tela de algodón o tejido sin tejer (TST). La tela está más relacionada con colchones de alta gama y el TST se utiliza frecuentemente en la industria en general.
La calidad del tejido y su resistencia son determinantes para evitar que los muelles puedan separarse incluso llegando a perforar el saco que los recubre.

4. La calidad del acolchado y las capas superiores
Las capas superiores son diseñadas para aumentar el confort del colchón y añadir características específicas al mismo. Sin embargo, es importante que  dichas capas no quiten protagonismo al sistema de muelles ensacados. Normalmente se utiliza planchas de visco o látex para mejorar el confort que proporciona el colchón.

Ahora ya conoces las ventajas de los colchones de muelles ensacados en comparación con el sistema tradicional de muelles. En nuestra web encontrarás todos los colchones de muelles ensacados que tenemos disponibles desde el más económico hasta una categoría de gama alta. Podrás informarte de todas las características de los colchones y la firmeza y adaptabilidad de cada uno de ellos.